lunes, 28 de febrero de 2011
Nueva oferta de ropa para motorista Lidl
Aunque no es el mejor sitio para comprar estos artículos, no deja de ser una buena ocasión pues la crisis aprieta con fuerza. La relación calidad-precio está bastante bien (opinión personal).
Nota informativa: Consulta la oferta en tu centro Lidl más cercano, pues puede haber variaciones.
lunes, 31 de enero de 2011
Transformación Ducati Indiana: Parte 6. "Las ruedas". Processing Ducati Indiana: Part 6. "Wheel".
.
Para conseguir un aspecto más bobber tendremos que sustituir las ruedas de la Indiana, que son de aleación, por unas de radios, con un toque más clásico. Una buena opción es utilizar las de una Cagiva Elefant. Esta moto nos dará un mundo lleno de posibilidades e ilusiones. Si podemos conseguir una tendremos practicamente otra Indiana, pero de campo. El motor de esta moto es el mismo que el de la Ducati Indiana, pero con arranque a patada. Otro toque especial para nuestra bobber.
Bueno, pues eso, que ya tenemos una Elefant en nuestro taller. Con menos papeles que una liebre, pero entera. La he desmontado tan deprisa que no caí en hacer alguna foto.
To achieve an aspect more bobber we will have to replace the wheels of the Indiana, which are of alloy, by some of radios, with a touch more classic. A good option is to use a Gruppo Cagiva elefant. This bike will give us a world full of possibilities and dreams. If we can get a we will have practically no other Indiana, but in the field. The engine of this bike is the same as that of the Ducati Indiana, but with boot to kick. Another special touch to our bobber.
Good, because that, that we already have an elefant in our workshop. With fewer roles that the hare, but whole. I have dismantled so fast that i thought of to make some photo.


Transformación Ducati Indiana: Parte 5. "El asiento". Processing Ducati Indiana: Part 5. "The seat".
.
El asiento de muelles, obligado en toda bobber que se precie. Yo utilizaré uno comprado por catálogo y sustituiré los muelles para adaptarlo.
The seat of docks, forced throughout bobber which is worthy. I will use one bought by catalog and replacing him the docks to be adapted.


In the first place dismount the seat that is brand new, freshly package, without having the certainty that it is well after the operation. For this we will have to drill the rivets.




Fotos 32 y 33: Ale, a montar el asiento!! He aprovechado para poner los remaches negros. Como no he encontrado pues los pinto. Será por recursos!! Ja!!!




lunes, 10 de enero de 2011
Retirada de Chivite del Dakar 2011. La Bultaco dijo "basta".

jueves, 6 de enero de 2011
Rutas quijotescas: Del viaje a la Ermita de Santa Ana.

Sólo quedaban unos 20 minutos para la puesta de Sol y, como estaba nublado, había ya poca luz. Además empezaba a chispear, pero esto no me freno en mi deseo de "cabalgar" otra vez en mi DR. Temía que tras tanto tiempo parada no me respondiese la batería. "Ahi va!!, el deposito en reserva", y con 304 km ya recorridos desde que lo llené. "Esta puede ser una buena oportunidad para saber lo que dá de sí un depósito lleno", pensé. Así que me monté en mi máquina y la puse en marcha sin problemas (la batería respondió bien, claro).
"Una vueltecilla corta, cuatro derrapes, un par de charcos... y a casa", pensaba yo. Pero no fue así. Cogí el camino que va a la laguna del Retamar y me adentré por él. Dejé atras la laguna y a sus acuáticas y me aventuré por parajes desconocidos.
Estaba oscureciendo cuando divisé a lo lejos la Ermita de Sta Ana, encumbrando el pedregoso cerro. "A toda máquinaaa!!!", y avancé locamente sin ningún temor, ni a la oscuridad de la noche, ni al momento en el que dejase de latir el corazón de mi vieja cabalgadura. Me cruzaba en el camino con las gentes del campo que ya regresaban al pueblo tras la dura jornada de trabajo. Mientras, yo me alejaba cada vez más. Me encontraba inmerso en una especie de "éxtasis", un estado de embriaguez que me impedía reparar en el caracter temerario que había adquirido lo que iba a ser un corto y tranquilo paseo.

Desde las alturas del cerro (715 m de altitud), las vistas eran magníficas. Bien podía haber sucedido que, años atras, D. Quijote hubiese visitado este lugar, en un momento similar a éste, en una de sus múltiples aventuras.
Tras una breve inspección de las ruinas, retomé la marcha. Valoré por un instante la posibilidad de volver sobre mis pasos, pero decidí seguir adelante. Ahora ya no llovía. Busqué el camino hacía la carretera para volver por ella. La situación se estaba volviendo crítica. En cualquier momento se podía parar el motor, pero ya era tarde para volver.
Encontré una pista de las llamadas "Rutas del Quijote", y ésta me guiaba hacia la vecina población de El Toboso. Enseguida llegué al pueblo de la bella Dulcinea, pues me desplazaba a una velocidad de vértigo, digna un piloto de raids. Si mi escudero Sancho me hubiese acompañado seguramente se habría quedado ya muy atrás, perdido. Puede que acabase siendo devorado por bestias despiadadas. "Pobre Sancho", me dije, y abrí otro poco el gas.
Por fin estaba en la carretera, una sensación extraña recorría mis entrañas (podía tratarse de cagueta). Comenzó a llover de nuevo cuando empezaba a ser consciente del error que había cometido al llegar tan lejos en esas circunstancias. Pasé junto a una gasolinera y... no se porqué, pero no me detuve!!! "Creo que tengo combustible suficiente para regresar", y andé un par de kilometros cuando en plena noche cerrada sucedió... irremediablemente el motor se paró. Rápidamente accioné el embrague y seguí avanzando gracias a la inercia hasta que me aparté en el primer camino que encontré. La lluvía arreciaba, la noche me había alcanzado y mi escudero ya no estaba... nada podía ir peor!!!
Suerte que en la mochila llevaba 1,5 litros de gasolina!!! Loco sí, pero no tonto, tenía la situación bajo control, "jajajajajajajaja". El eco de la carcajada retumbó durante unos instantes entre las lomas del lugar. Como dice el refrán, "hombre precavido vale por dos".
Mi "Rocinante DR 650 RSE" se bebió dos botellas de vino de un trago cada una, y volvía a estar listo para el viaje, ahora ya sí, rumbo a casa.
Comprobé que con el depósito completo pude rodar 323,21 kms, según indicaba mi cuentakilómetros auxiliar ya que el otro está roto. Una vez echa la comprobación me puse en marcha hacia casita. Eso sí, pasando antes por la gasolinera para llenar el depósito.
Nota técnica: Reposté 17,45 l, más aprox. 1 litro que le podía quedar de lo que le eché antes. O sea 18,45 l para 323 km hacen un consumo medio de 5,7 litros a los 100 km. Según el manual cogen 20 litros, así que hay algo que no me cuadra, pero bueno.
En resumen, fue una hora y media muy divertida y al fín me quité de encima ese "mono" de moto que termina volviéndose enfermizo cuando se prolonga demasiado.
Saludos a todos los moteros que saben disfrutar de sus máquinas.
.
.
Fdo: El Flaco de La Mancha.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Transformación Ducati Indiana: Parte 4. "Amortiguador delantero". Processing Ducati Indiana: Part 4. "Front damper"
Con las nuevas dimensiones del chasis el asiento queda más bajo y, cuando montemos los nuevos amortiguadores traseros, que son mucho más cortos, quedará aún más. Por lo tanto, se hace necesario bajar un poco la suspensión delantera. Como es poco con montar un separador para acortar el recorrido será suficiente.
With the new dimensions of the chassis the seat it is lower and, when maxillarymodel new rear shocks, which are much shorter and will be even more. Therefore, it becomes necessary to lower a little front suspension. As there is little to mount a separator to shorten the path will be sufficient.
Foto 22: Quitamos el tapón superior con "cuidadín" de que el muelle interior no salga disparado.
We took the stopper top with care that the pier interior do not exit shot.




domingo, 19 de diciembre de 2010
Paris Hilton ya tiene equipo de 125 para competir en el Mundial... de las curvas!!!

Paris Hilton se personó en Madrid para presentar oficialmente el equipo SuperMartXé-Paris Hilton.


Contarán con dos nuevas motos oficiales Aprilia RSA 2011. Las motos serán tan llamativas como la diva que las financia, con un intenso color rosa chicle, el preferido de la controvertida y excéntrica ricachona.