lunes, 31 de enero de 2011

Transformación Ducati Indiana: Parte 6. "Las ruedas". Processing Ducati Indiana: Part 6. "Wheel".

Nota: Pinchando en la etiqueta "DUCATI INDIANA TRANSFORMADA" puedes ver la historia completa.
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Para conseguir un aspecto más bobber tendremos que sustituir las ruedas de la Indiana, que son de aleación, por unas de radios, con un toque más clásico. Una buena opción es utilizar las de una Cagiva Elefant. Esta moto nos dará un mundo lleno de posibilidades e ilusiones. Si podemos conseguir una tendremos practicamente otra Indiana, pero de campo. El motor de esta moto es el mismo que el de la Ducati Indiana, pero con arranque a patada. Otro toque especial para nuestra bobber.
Bueno, pues eso, que ya tenemos una Elefant en nuestro taller. Con menos papeles que una liebre, pero entera. La he desmontado tan deprisa que no caí en hacer alguna foto.

To achieve an aspect more bobber we will have to replace the wheels of the Indiana, which are of alloy, by some of radios, with a touch more classic. A good option is to use a Gruppo Cagiva elefant. This bike will give us a world full of possibilities and dreams. If we can get a we will have practically no other Indiana, but in the field. The engine of this bike is the same as that of the Ducati Indiana, but with boot to kick. Another special touch to our bobber.
Good, because that, that we already have an elefant in our workshop. With fewer roles that the hare, but whole. I have dismantled so fast that i thought of to make some photo.





Fotos 40 y 41: Para montar la rueda delantera de la Elefant de 21" necesitamos un tornero que nos fabrique un casquillo separador para el amortiguador derecho. El interior del casquillo tiene el diametro de la parte fina del eje de la Elefant. Utilizaremos el eje de la Elefant pero lo meteremos del lado contrario al que va originalmente, de manera que el pasador queda al lado izquierdo.

Está claro, no? Bueno, muy claro no, pero el caso es que se puede montar.


La rueda trasera se monta directamente, sin modificaciones. Los bujes de las dos motos son iguales. La única "pegueja" es que la Elefant monta detrás llanta de 17" y los neumáticos de banda blanca se fabrican como mucho en 16". Por lo que tendremos que radiar para reducir el diametro. Pero lo haremos más adelante, cuando pintemos las ruedas. De momento para hacernos una idea de cómo queda todo montado así vale. Le ponemos alguna cosilla más provisionalmente com el faro, el cuelgamonos y las plataformas, y aquí tenemos el resultado.


To mount the front wheel of the elefant 21" we need a lathe operator that we manufactured a collet separator for the damper right. The interior of the cap has the diameter of the thin part of the axis of the elefant. We will use the axis of the elefant but go blundering the opposite side to that is originally so that the bolt is on the left side.

It is clear, not? Good, very clear, but the case is that it can be mounted.

The rear wheel is mounted directly, without modifications. The hubs of the two motorcycles are equal. The only downside is that the elefant mounts behind rim of 17" and the tires of white band is produced as much as 16 ". We will have to radiate to reduce the diameter. But we will do so later on, when elevating the wheels. At the moment to get an idea of how it all mounted well worth. We can do something more provisionally com the lighthouse, the cuelgamonos and platforms, and here we have the result.








Fotos 42 y 43: Ooooooooooooooooooooooooooohhh!!!!!!!!!! Qué líneaaaaaa!!!!!!!!!!


Oooooooooooooooooooooooohh!!!!! That lineeeeeee!!!!!!!!!
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By Pedro "Eltirao".


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