sábado, 4 de septiembre de 2010

El velocímetro (Triumph Bonneville)

Estas vacaciones he aprovechado para acudir a Pedro "eltirao" con un problema en el velocímetro de la Bonneville. Todo surgió con un pequeño gruñido que cada vez fué a más no teniendo más remedio que desconectarlo, ya que la gente por la calle me miraba raro.
Además empezó a marcar velocidades irreales de 200 km/h cuando yo no he pasado de 140 km/h. Como es lógico al desconectar el velocímetro también deja de funcionar el cuentakilómetros total y el parcial, lo que supone no saber cuantos kilómetros llevo con el depósito y quedarme tirao sin gasolina.


Pensé en un primer momento en cambiarlo y poner algo bonito más minimalista, pero viendo los precios acudí a Pedro para ver si se podía hacer algo, y así fué, con una "dremel" de los moros abrió el velocimetro gastando tres discos de corte de la misma marca.









Después llegó el milagro de la química, bastó con dos chufladas de limpiacadenas y otras dos de grasa para que el artilugio volviera a su estado original, no sin antes probarlo metiéndole un taladro. Todo el conjunto quedó herméticamente sellado con silicona negra de juntas de motor, lo que garantiza su perfecto funcionamiento durante el tiempo que tarde en estropearse de nuevo.
Queda en el recuerdo esa mañana de vacaciones sin cervezas (por celíaco) y sin rock & roll (también estaba estropeado el loro), pero con las mismas ilusiones con las que empezaron los pioneros del motor.
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Artículo redactado por nuestro miembro "Bonneville".

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