miércoles, 16 de mayo de 2012

Transformación Ducati Indiana: Parte 8. "Montaje del accionamiento del embrague".

Hola amigos de las transformaciones más mierdas. Después de un tiempo de inactividad volvemos con otra entrega "mierda". En este caso, montaremos el accionamiento del embrague. Es de tipo hidráulico, pero a la vez, queremos montar unas manetas con cable de acero trenzado, de los de toda la vida. Sí, efectívamente, es algo inédito que nadie ha montado nunca, quizás porque sea un sistema de mierda. Tal vez funcione mal y me pegue la "hostia astil" (the stick wafer fat woman). Ya veremos cuando hagamos el test de pista en el aparcamiento del Eroski.




Foto 52: Aquí tenemos las manetas, montadas en nuestro cuelgamonos, son invertidas. Se utilizaban en motos clásicas francesas. Se montan en la punta del manillar y el cable queda dentro de éste, el aspecto final es limpio. Los puños han de estar montados, como es lógico, antes de metes las manetas.


Foto 53: La tapa derecha del motor donde se aloja el embrague en seco. Aprovecharemos esta circunstancia para cortar esta tapa y que el embrague quede al aire.


Foto 54: Con los medios más avanzados, una lima y una de sierra con un trapo "liao", cortamos la tapa.


Foto 55: Después de mucha paciencia, el conjunto montado queda así. La tapa del motor que cortamos, unos separadores y la tapa final que incorpora el bombín hidráulico de accionamiento del embrague, a la que se le han practicado unos taladros.
Esperemos no haber debilitado mucho la tapa, y que al desembragar no me siegue la canilla con los trozos que salgan disparados.


Foto 56: Hueco del chasis donde alojaremos la bomba de accionamiento.


Foto 57: Pletina para tapar el hueco del chasis por uno de sus lados, y sujetar, mediante dos tornillos, la bomba.


Foto 58: Pues eso, la tapa montada. Con un poco de masilla y pintura pasará desapercibida.


Foto 59: La bomba de accionamiento. Es la original, de las que se monta en el manillar. Se ha adaptado para sustituir la maneta y presionarla con un mecanismo de cable trenzado.


Foto 60: Aquí se ve montada. Le falta el latiguillo que va al bombín y el cable de accionamiento. De ahí que sea un sistema mixto, hidráulico y con cable a la vez... ¡¡¡Qué fuerrrrrrrrrte!!!


Foto 61: El manillar se taladra para sacar los cables. Los taladros coinciden con las abrazaderas que sujetan el manillar. En este punto unimos la funda del cable a unos tubos curvados a 90º. Los tubos son de circuitos de frenos de coche. Es fácil que cuando embrague un par de veces se vaya "to" al pijo, pero si funciona ya mejoraremos el sistema


Foto 62: "Piececica" para alojar el tubo de 90º. Esta luego quedará, la mitad introducida en el taladro del manillar, y la otra mitad en el soporte de éste. También evitará que el manillar se gire, problema muy común en los cuelgamonos, por el gran brazo de palanca que se ejerce al dejar reposar los brazos sobre los puños en largos viajes, en esos que tanto solemos hacer los "Almas"...sí, en esos.


Foto 63: Este es el soporte del manillar con la "piececica" montada. Por dentro de esta va el tubo a 90º. No se ve bien, qué le vamos a hacer!



Foto 64: Por fin el manillar montado. Se ve como salen los cables, uno hacia el embrague y el otro al freno delantero. Quedar... queda bien, luego ya veremos. Lo mismo dura toda la vida.


Foto 65: El cable montado en la bomba. Solo falta el latiguillo, pero en principio parece que todo funciona.

Un saludo y hasta la próxima.


By: Pedroeltirao.

Datos personales

Mi foto
Suzuki DR 650 RSE "El Hierro"